¿Qué beneficios se consiguen con el Spinning?

2

El spinning es el ejercicio aeróbico que realizamos sobre una bicicleta estática. Consiste en alternan diferentes ritmos e intensidades en la pedalada en función de los compases de la música. En el Spinning se ejercitan, mayormente, los músculos inferiores como son las piernas o los glúteos. El monitor de spinning realiza sesiones en las que simula situaciones reales de subida y bajada de pendientes y rectas al igual que ocurre con los momentos de aceleración y pausa del ritmo en el pedaleo. Las clases de spinning tienden a durar 45 minutos. Con la práctica continua de esta modalidad del fitness se consigue aumentar la fuerza de las piernas y la resistencia corporal, aunque no son los únicos beneficios.

Ventajas de realizar spinning

  1. Tonifica la musculatura

Los deportistas pueden aumentar o disminuir la resistencia de la bicicleta, haciendo que los músculos trabajen más o menos durante la sesión de spinning. Durante toda la clase, no se deja de pedalear. De esta forma se trabajan los muslos e incluso los abdominales si se mantiene una posición correcta del cuerpo.

  1. Aumenta la resistencia

El spinning es considerado como una actividad intensa, en la que se requiere una buena forma física para mantener el ritmo de la clase y realizar correctamente cada ejercicio como son las subidas. El corazón se vuelve más fuerte y se reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas.

  1. Ejercicio de bajo impacto

Durante el spinning los músculos del cuerpo no sufren demasiado, especialmente las rodillas, a diferencia de lo que ocurre cuando realizamos ciclismo al aire libre. Es más, es recomendable para las personas que sufren artritis.

  1. Disminuye el estrés

Con el spinning se queman alrededor de 500 calorías por cada clase. La liberación de toxinas es vital para reducir el estrés. Al finalizar la clase, nos sentimos más felices.

  1. Se practica durante todo el año

El spinning se realiza en espacios cerrados, por lo que se puede practicar durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas. Esta ventaja nos permite ser constantes con el ejercicio y conseguir los resultados que esperamos.

  1. Es un deporte social

El spinning se realiza junto a otros deportistas. Incentiva la conversación y ayuda con la motivación ya que permite superar los límites individuales de cada uno.

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

2 Comentarios

  1. Buen dia, soy Carlos de Uruguay, mi pregunta es: no tengo opción de spinning, las academias cercanas son solo para damas, hago ciclismo al aire libre. ¿Es igual, mejor o es peor? Me quedó claro la exigencia que sufren las rodillas. Abrazos

    • Buenas Carlos, pues depende para qué es el objetivo. Aunque en general, el Spinning puede tener un trabajo más variado y por tanto tener más beneficios. Con spinning no sólo alcanzas mejor el umbral aeróbico normal del ciclismo, sino también el anaeróbico. Las diferentes posiciones que puedes adoptar en una bicicleta de spinning también ayuda a diferentes trabajos de tonificación. En bicicleta al aire libre depende del terreno por donde te muevas, puede ser un ejercicio tranquilo o duro. También el ciclismo aporta beneficios que una bici estática no te da. Lo ideal sería combinar ambas opciones, pero si no puedes realizar Spinning, el Ciclismo es una opción muy saludable. Saludos,

Deja un comentario