Los errores más comunes a la hora de ganar músculo

3

Muchos deportistas tienden a acudir a los monitores de gimnasio o a profesionales en el sector para comentarles sus dudas y problemas a la hora de ganar músculo. En ocasiones, los deportistas te esfuerzan al máximo para alcanzar este objetivo pero, sin embargo, no obtienen los resultados esperados. Existen varios motivos. Uno de ellos es la genética propia de cada persona, la cual juega un papel importante en la ganancia de músculo. Por otro lado, existen una serie de errores muy comunes entre los deportistas que desean aumentar su volumen muscular. Veamos cuáles son:

1. Una alimentación insuficiente

La falta de alimento provoca que los músculos no obtengan la energía necesaria para el entrenamiento. Sin esta energía no están en condiciones de trabajar adecuadamente y, por lo tanto, de aumentar su volumen. Debemos llevar una dieta sana y equilibrada y comer al menos cinco veces al día.

2. Revisar las grasas ocultas de los alimentos

Aunque un alimento parezca sano a primera vista, puede contener una gran cantidad de calorías originada por su elevado porcentaje en grasa. Estas grasas nos impedirán movernos con soltura y se irán acumulando en el organismo, por lo que cada vez que entrenamos tenemos que perderlas.

3. Insuficiencia de proteínas

Para crear y desarrollar músculo es necesario que en nuestra dieta incluyamos un alto porcentaje de proteínas. Podemos adquirirlas mediante los alimentos o los suplementos nutricionales.

4. No entrenar adecuadamente

Cada deporte o zona a trabajar tiene un entrenamiento específico, por lo que debemos ajustarnos a los ejercicios que estén diseñados exclusivamente para ganar músculo. Si entrenamos en un gimnasio, deberemos preguntar al monitor para que nos oriente y consigamos los resultados deseados.

5. No realizar ejercicios de cardio

Es un error pensar que solo se deben hacer ejercicios dirigidos a los grupos musculares. El cardio nos ayuda a perder la grasa que nos sobra, dejando paso a una mayor visibilidad del músculo.

6. No dormir lo suficiente

Los descansos son fundamentales para recuperar los músculos pero, además, durante la noche se libera la hormona del crecimiento que es vital para el aumento de la masa muscular.

7. No beber la suficiente agua

Los músculos son tejidos que necesitan estar hidratados para coger volumen. No obstante, es fundamental saber cuándo y cuánta agua beber para evitar la retención de líquidos que genere unos malos resultados a la hora de entrenar los músculos. La cantidad aconsejada son dos litros de agua al día.

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

3 Comentarios

  1. El sexto es un fallo muy comun pero que nadie se da cuenta de ello. Muchas gracias por el post. Una gran información Javier

  2. Hola Javier saludos amigo desde VENEZUELA…tengo 42 años me paso que realizaba ejercicios de cardio como trotar algo de aerobic y pesas en vez de subir de peso rebaje demasiado ,aun teniendo buena alimentacion y con buena proteina ya que soy enfermero universitario y manejo esta parte..realmente no se a que se debe esto,por lo que ahora solo levanto pesas 4 veces a la semana que opinas al respecto…

Deja un comentario