Crunch y sit-up abdominal: ¿qué son y en qué se diferencian?

0

El Crunch y el Sit-up son dos ejercicios orientados al entrenamiento de los músculos que se encuentran en la zona abdominal. Ayudan a fortalecer y a eliminar la grasa que se acumula  alrededor de la tripa. Son ejercicios muy eficaces para el entrenamiento de la zona media del abdomen. Con ellos podemos entrenar un área específica de esta zona o toda en su conjunto.

Además, a pesar de diferenciarse en algunos aspectos, como veremos a continuación, estos ejercicios se pueden combinar. No obstante, deberemos tener en cuenta cuál es nuestra condición física y cuáles son los objetivos que queremos alcanzar con este tipo de ejercicios.

En la práctica, ambos ejercicios se realizan tumbados en el suelo con la cabeza mirando hacia arriba, las rodillas flexionadas y la planta de los pies apoyadas sobre la superficie. En cuanto a los brazos, podemos colocarlos tanto encima del pecho, como detrás de la cabeza o estirados en el suelo. Esta última posición dependerá de la comodidad del deportista.

Diferencias entre el Crunch y el Sit-up abdominal

6a0133ec991857970b01bb07a34670970dLos ejercicios abdominales denominados Crunch son aquellos que se realizan únicamente levantando del suelo la cabeza y los hombros. El grado de levantamiento tendrá su tope cuando empezamos a sentir que los músculos del abdomen se contraen. En ese momento volvemos a la posición inicial para volver a repetir otra vez el ejercicio hasta llegar a las 15 repeticiones.

sit-up-1Los ejercicios abdominales Sit-up, por su parte, se basan en el levantamiento de la cabeza y los hombros pero también requieren que despeguemos la espalda del suelo hasta llegar casi a sentarnos. Como vemos, el movimiento de elevación es mayor, por lo que en este tipo de ejercicios se ejercitan los músculos abdominales pero también los músculos dorsales, de la espalda, el tensor de la fascia y los flexores de la cadera. También realizaremos este ejercicio hasta llegar a las 15 repeticiones.

Los Sit-up, por lo tanto, requieren un mayor esfuerzo por parte del deportista pero también pueden ocasionar problemas de espalda si no se realizan adecuadamente. En este sentido, no son recomendados para aquellas personas que sufren problemas de columna vertebral.

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario