Batidos de proteínas

2

Los batidos de proteínas son suplementos nutricionales que aportan al organismo un alto nivel de estos componentes fundamentales para crear músculos, huesos, piel y otros muchos más tejidos. Por ello, son una de las bebidas preferidas por los deportistas para conseguir grandes dosis de energía para los entrenamientos y, de esta forma, aumentar el rendimiento y los resultados. Los batidos de proteínas son muy eficaces para el aumento de los músculos. Según los expertos, debemos tomar al día 0,8 gramos de proteínas por cada kilo de peso.

Los batidos de proteínas pueden ser muy variados en cuanto al tipo de alimentos proteicos que queramos incluir. Aunque todos ellos tienen una base común. Para evitar confusiones, vamos a ver cómo se preparan los batidos de proteínas.

¿Qué puede llevar un batido de proteínas?

El ingrediente principal es la leche o suero de leche. Muchos batidos de proteínas incluyen también claras de huevo cocidas. Una vez tenemos esta fase, esta bebida puede acoger tantos productos como su creador desee. Es habitual incluir plátanos, fresas, cereales, copos de avena, o yogures. Para darles un toque más de sabor se suele añadir azúcar, edulcorante o, incluso, miel. Aunque las variantes son infinitas e igual de sabrosas y eficaces.

El siguiente paso, es introducir todos los ingredientes seleccionados en una batidora para que queden mezclados y triturados. Si quedan muy espesos, solo es necesario echar un poco más de leche. Cuando esté todo, se echa en un recipiente y ya estaría listo para consumir.

Beneficios de los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son un suplemento alimenticio que garantiza los niveles necesarios de proteína para el correcto funcionamiento del cuerpo – se deben consumir junto a una dieta sana y equilibrada-.

Por otro lado, mejoran el rendimiento deportivo. Al tener mayor energía en el organismo, menos será el esfuerzo que tengamos que realizar para obtener unos mejores resultados. También son una buena vía para aumentar la masa muscular y la fuerza. Los batidos de proteínas son útiles para reparar los daños ocasionados en los músculos.

2 Comentarios

  1. Bien explicado, sobretodo lo de las claras de huevo, que hay quien piensa que por tomarlas crudas se aprovechan más las proteínas y es todo lo contrario, ¡no los absorbemos en ese caso!

  2. Muy buen artículo , no sabía que reparaba también temas musculares… Yo llevo tomando batidos hace ya varios años y antes de cada entrenamiento y la verdad que me han funcionado bien hasta ahora.

Deja un comentario