San Silvestre Vallecana 2015, la mejor manera de acabar el año

1

¡Hola equipo!

¡Feliz 2016! ¿Cómo estáis pasando las fiestas? ¿cómo habéis despedido ayer el año?

PracticaVida no tenía otra forma de despedir el año que… ¡haciendo deporte! Participando en la San Silvestre Vallecana de Madrid, una de las San Silvestres mas importantes a nivel mundial y una de las carreras mas multitudinarias de España.

¿Cuál es el recorrido de la San Silvestre?

El recorrido es uno de las principales bellezas de esta carrera… Correr por sitios emblemáticos (y realmente preciosos) de Madrid no tiene precio. Con un recorrido de 10KM, ayer tuvimos la autentica suerte y el privilegio de correr y a la vez disfrutar del paseo de

la Castellana, Serrano, Cibeles, Paseo del Prado, Atocha… hasta acabar en Vallecas, donde una multitud de gente, niños y mayores, te reciben con aplausos, gritos, ánimos que hace que se te ponga la piel de gallina… ¡sin duda esos 2-3 últimos kilómetros son unos de los mejores momentos! ¡viva la gente de Vallecas! ¡GRACIAS por animar tantísimo!

sansilvestrevallecana-2015-plano

(El recorrido normal -“aficionados”- es el blanco, el naranja es para los “profesionales”)

¿Qué hay que hacer antes y después de correr la San Silvestre Vallecana?

Tanto si corristeis ayer como si queréis correr la San Silvestre Vallecana 2016 (¡os lo aconsejamos!) os recomendamos que sigáis estos sencillos consejos:

ANTES

  • Hidratación: es vital que antes de la carrera (y durante dias anteriores y la misma mañana) nos hidratemos bien. A diferencia de otras carreras en la San Silveste no hay avituallamiento a mitad de la carrera… Al ser mas 40.000 participantes como hemos sido en 2015 hace realmente complicado que lo haya, por eso es vital que siempre estemos hidratados y bebamos mucho líquido.
  • Comida: Se recomienda que los dias anteriores comamos bien de Hidratos y el mismo día 31 tengamos una comida ligera, sobre todo comer pronto para que no vayamos pesados a correr… ¡que eso nos puede jugar una muy mala pasada! Yo comí sobre las 12:30-13:00 horas un platito de macarrones con atún para aportar hidratos y proteinas… ¡importante!
  • ¡Calienta!, ¿sabes el frío que hace en Diciembre? ¡pues eso! empezar a correr sin haber hecho un calentamiento previo es una locura… Siempre siempre siempre, antes de la carrera se recomienda trotar un poquito, calentar articulaciones, rodillas, cuádriceps… ¡tranquilo!, te dara tiempo, pues tienes que estar alli con una hora u hora y media de antelación.

DESPUÉS DE CORRER

Una vez que acaba la carrera es una locura… Quitar chip, coger la bolsa del corredor (por cierto… ¡fatal este año! dar solo una botella de agua, unas gominolas y una bebida energética…, ¿que fué de los cereales o la barrita?), esquivar a tanta gente… ¡no te olvides de estirar! Se que con la emoción de haber acabado, recuperar la respiración, encontrar a los amigos si habéis ido juntos, ir al ropero se te puede olvidar pero estirar es clave para los músculos, si aún estirando el día siguiente te acordarás (como me estoy acordando yo al escribir este artículo jeje), si no estiras… ¡prepárate!

¿Se puede correr la San Silvestre Vallecana si nunca he corrido antes?

La respuesta corta es SI, la respuesta larga es… Sí, con matices. La verdad que no es una carrera complicada, tiene bastantes bajadas y con tanta gente es como si te llevaran, es seguir la marea… ¡una maravilla! Si nunca has corrido pero estás mas o menos en forma, haces deporte, fitness, clases colectivas… Te recomiendo sin duda que vayas, estoy casi seguro que la terminarás, con mas o menos tiempo, pero la terminarás, que es lo importante.

¿Qué tengo que hacer si quiero correr la San Silvestre Vallecana 2016?

¡Ya estamos pensando en 2016 y claro que sí! Puede correr la San Silvestre todo el mundo, NO es necesario dorsal pero logicamente, la camiseta/dorsal es lo “oficial”, con ello podrás acceder a las cajas si has hecho tiempos en otras carreras, te daran la “bolsa del corredor”, etc.

Las inscripciones suelen salir a finales de noviembre y no creo que varíe mucho, imagino que a finales de noviembre de 2016 ya saldrán las inscripciones para apuntarte… ¡estate muy atento! Son muchísimas plazas (este año 35.000) pero se suelen acabar en un día… ¡estate atento!

Mi opinión San Silvestre 2015

Como ya habréis notado si habéis leído todo el hilo… ¡me encanta despedir así el año! Creo que es una de las mejores formas de acabarlos, rodearte de buena gente, corredores que te animas y hacen que no abandones, gente animando que te da VIDA y correr por sitios preciosos de Madrid… ¡OLÉ! Este año os quiero ver a todos ahí con nosotros.

En cuanto a la organización en genera se llevan MUY buena nota, está todo bastante bien organizado y, aunque todo es mejorable, mi opinión en general es bastante buena… Eso si, por favor, este año… ¡no déis gominolas en la bolsa del corredor! Cereales, barrita, fruta… Hay mil cosas mejor que se pueden dar mas útiles, para reponer azucar ya tenemos la bebida energética.

¿Os veo este año 2016 en We Run Mad?

Aquí os dejo algunas fotitos, entre ellas veréis algún personaje MUY FAMOSO de ese 2015… Estaréis harto de verlo, ¿adivináis a quien?

Un abrazo a todos, os deseo un 2016 lleno de vida… ¡PRACTICAR MUCHA VIDA!

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

1 Comentario

Deja un comentario