C1 Crossfit (Madrid)

1

¡Hola lectores! Después de un tiempo un poco inactivos en lo que a las visitas se refiere, nos trasladamos a Ciudad Lineal a probar un nuevo box de Crossfit: C1 Crossfit.

Instalaciones y Situación

C1 Crossfit se encuentra situado en la calle Alegría de Oria Nº1, en pleno centro de Madrid (Ciudad Lineal). De fácil acceso y una ubicación muy céntrica, cuenta con un espacio bastante amplio y una distribución excelente (la sala está preparada para dar tres clases de manera simultánea, con un pasillo central destinado a la halterofilia, una zona de racks y material nuevo y de muy buena calidad, así como localizaciones exteriores propias para poder realizar ejercicios en la calle.

Precios

El precio es bastante asequible en comparación a otros boxes del centro de Madrid, disponiendo ahora mismo de una promoción de apertura para los 100 primeros inscritos, costando la tarifa ilimitada 80 euros, cuota que se mantendrá de por vida para estos socios. También disponen de un abono semestral (450 euros) y anual (840 euros). Más adelante estas tarifas subirán:

  • Socio ilimitado: 95 euros.
  • 3 días a la semana: 80 euros.
  • Bono de 10 clases: 80 euros.
  • Clase suelta: 10 euros.

También disponen de más tarifas que podéis consultar en su web: http://www.c1crossfit.com, actividades como crossfit kids o c1 Pilates, sesiones de entrenamiento personal y descuentos para cuotas semestrales y anuales, así como para funcionarios, estudiantes, bomberos y policías.

Horarios

El horario de clases es muy amplio. Además de la posibilidad de entrenar en Open Box a cualquier hora, con un coach a tu disposición para ayudarte o ponerte un entrenamiento si así lo deseas, ofertan una gran variedad de clases:

horarioc1
Tipos de clases
  • Crossfit: Clase estándar de crossfit.
  • C1 Method: Clase de menor intensidad centrada en la técnica y destinada a aquellos que se están iniciando en este deporte.
  • Halterofilia.
  • Crossfit Strongman: Entrenamiento de fuerza con objetos como neumáticos, barriles etc.
  • Crossfit Endurance: Entrenamientos más enfocados a la resistencia disminuyendo la carga de fuerza.
  • Kettlebell: Trabajo con pesas rusas centrado en la mejora de la fuerza y resistencia.
  • C1 Kids: Crossfit adaptado a los más pequeños (para mayores de 5 años), más orientado en la higiene postural, la diversión y la mejora de las capacidades físicas.
  • C1 Running.

Entrenadores

Todos los instructores provienen del mundo del deporte y poseen la titulación de Crossfit L1, así como otros cursos y formaciones (Strongman, entrenamiento personal, instructor de kettlebell, spinning, pilates, … El equipo lo conforman: Rubén Mendez Cuenca (También quiromasajista), Daniel Torija (licenciado en INEF), Nahun Villanueva (INEF, TAFAD y magisterio en educación física) y José Tecles (bombero y entrenador personal).

Nuestra experiencia

Acudimos al box la tarde del viernes 6 de Noviembre, donde Rubén nos recibió encantado y nos enseñó las instalaciones y el material, así como la zona de vestuarios. Después de esto comenzó la clase de endurance. Para empezar realizamos un calentamiento centrándonos en la movilidad y la postura, estiramiento, animal flow y algún ejercicio básico con nuestro peso corporal. A continuación realizamos un repaso a la técnica de remada, intentando aprender a optimizar este movimiento para las series que venían a continuación. Después empleamos los conocimientos adquiridos y los consejos del coach para obtener nuestras mejores marcas con 2 series de 200m, 2 de 150 y 2 de 100. Cabe destacar que las recomendaciones dadas individualmente por el coach fueron efectivas en todos los casos. El resto de la clase lo formaron 3 mini-wods muy dinámicos. El primero consistió en 2 rondas de 30 Burpees y 5 fondos con palmada, empleando el movimiento de empuje corporal. El segundo, más centrado en la pierna y el tirón, 2 rondas de 30 zancadas con salto y 5 dominadas estrictas, y el tercero más light – o no- que los anteriores: 20 sit ups, 20 segundos de V Hold, 30 sit ups, 30 segundos de V Hold, 40 sit ups, 40 segundos de V Hold.

Como nos habíamos quedado con ganas de probar más decidimos realizar también la clase de Crossfit, que consistió en un wod largo cuyos movimientos practicamos previamente ascendiendo de peso hasta alcanzar el que decidimos utilizar en el wod: 20 rondas de 7 slam balls, 6 push press “pesados” y 5 roll-ups. Acabamos contentos con el entrenamiento y con las explicaciones de la clase.

Opinión / Comparativa con otros box visitados

La opinión del box es muy positiva. Las instalaciones son completamente nuevas y de calidad, los entrenadores saben de lo que hablan y se esfuerzan por ofrecer una atención personalizada que mejore el rendimiento de los alumnos, los precios iniciales están bien teniendo en cuenta la ubicación y las características del box (no tan bien una vez cubiertas las 100 primeras inscripciones), los horarios y las posibilidades de entrenamiento son amplias… Es complicado hablar de un box emergente sin saber hacia dónde van a desembocar sus programaciones de entrenamiento, pero sin duda C1 Crossfit empieza con ganas y con muy buenas ofertas. Sin lugar a dudas, un box a tener en cuenta, no lo dudes y pruébalo.

¡Hola lectores! Después de un tiempo un poco inactivos en lo que a las visitas se refiere, nos trasladamos a Ciudad Lineal a probar un nuevo box de Crossfit: C1 Crossfit. Instalaciones y Situación C1 Crossfit se encuentra situado en la calle Alegría de Oria Nº1, en pleno centro de Madrid…

Puntuación Practica Vida

Situación y acceso - 9
Precio y calidad - 9.5
Actividades Box - 9.5
Instalaciones y material - 10
Nuestra experiencia: - 9.6

9.5

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
10
Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

1 Comentario

  1. Un Box muy bien estudiado, para obtener el máximo rendimiento, con los coachs mas cualificados. La atención inividualizada es inmejorable.

Deja un comentario