Luce cintura en 6 pasos

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1 – Muévete.

Para perder grasa abdominal no basta con con hacer cientos de crunchs en el gimnasio. Primero hay que perder grasa de forma generalizada. Para eso es imprescindible quemar calorias. Es fácil, más te mueves más quemas. No hace falta que hagas ejercicio intenso, que salgas a correr todos los días o hagas varias clases de Zumba al día. Sólo tienes que moverte más de lo que ya lo haces. Porque esta claro que si quieres mejorar tienes que cambiar.

2 . Haz ejercicios especificos.

El quemar calorías te ayudará a disminuir la proporción de grasa corporal. Pero son los ejercicios especificos los que tonifican la musculatura y le dan forma. No olvides que la cintura son varios músculos, no sólo el recto anterior del abdomen, sino también los oblicuos y los lumbares. Además, un músculo bien tonificado quema en reposo más calorias. La plancha es uno de los mejores ejercicios especificos. 

3 – Varia los ejercicios.

Al cuerpo le gusta la variedad. Si repite un mismo movimiento muchas veces a menudo, se vuelve eficiente, deja de necesitar esfuerzo para realizarlo y deja de mejorar. Así que, para que reaccione, lo mejor es variar de ejercicios a menudo. Hay tantos diferentes para la cintura que eso no debería ser difícil.

4 – Aumenta la intensidad.

Si hoy haces 20 repecticiones, la semana que viene puedes hacer 25, dentro de quince días quiza puedas hacerlas con peso.  Llegará el momento en que incluso así, el ejercicio no te suponga esfuerzo… es el momento de olvidarte de ese ejercicio, para volver a él dentro de mes.

5 – Constancia. 

De nada sirve que te mates a hacer ejercicio 15 días si te pasas el resto del año tumbad@ en el sofá. El cuerpo no cambia en unos días, dale tiempo. Si mis clientes preguntan ¿en cuánto tiempo puedo marcar cintura?, la respuesta es simple: “en 40 horas”. ¿Os parece poco? Son 10 minutos al día, 6 veces a la semana durante  40 semanas… casi un año.  Si en vez de 10 minutos al día, le dedicas 3 horas a la semana a ejercitar los abdominales, tardarás 3 meses. De nada sirve que hoy hagas 1000 repeticiones si luego no haces más ejercicio en todo el mes.

6 – Cuida lo que comes.

Puedes comer lo que quieras mientras no te pases. El cuerpo equilibra constantemente las calorías que ingiere y las que gasta. ¿Cómo lo hace? Acumulando o eliminando grasa. Si te mueves, haces ejercicio de forma regular e intensa, PERO comes más calorias de las que gastas, sigues acumulando grasa. Así que cuidado, no sólo con la cantidad de comida que ingieres, sino sobre todo con la calidad y composición ya que para funcionar correctamente el cuerpo además de calorías necesita nutrientes esenciales.

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Sabrina Guerra

Entrenadora Personal desde 1997, Monitora de Fitness y de Mat Pilates, Practicante habitual de Yoga, Adepta a las Terapias Naturales

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