Animal Factory Box Rayo (Madrid)

1

Nos trasladamos a Vallecas a probar un nuevo box de Crossfit: Crossfit Rayo, Escuela de Halterofilia.

Instalaciones y Situación

Se encuentra en el estadio del Rayo Vallecano, en Madrid, junto al ring de boxeo (C/ Payaso Fofó, Nº1). Es de fácil acceso en transporte público, encontrándose a menos de un minuto de la estación de metro Portazgo y a un cuarto de hora del tren Asamblea de Vallecas, Entrevías. El espacio es reducido, pero suficiente. Dispone de aproximadamente 80 m2 en los que encontramos los elementos habituales en un box de Crossfit, así como de un suelo apropiado para practicar weightlifting.

Precios

El precio es bastante asequible, sobre todo en comparación con otros box:

  • 60 Euros al mes.
  • 55 Euros mes/ cuota trimestral (165 en un solo pago)
  • 50 Euros mes/ cuota semestral (300 euros en un solo pago).

Horarios

El horario de clases es algo reducido. Al ser un box emergente la oferta es algo limitada con el objetivo de tener clases más completas. Sin embargo también dispone de Open Box desde las 9:00, para que cada uno realice entrenamientos por su cuenta bajo supervisión.

IMG-20150630-WA0000

Tipos de clases

  • Crossfit: Clase estándar de crossfit, formada por un calentamiento, una parte de fuerza/habilidades gimnásticas y un WOD.
  • Club corredor: Clase de running, técnica de carrera…
  • Halterofilia.
  • Iniciativa en proceso: Halterofilia infantil.

Nuestra experiencia

Acudí al box una tarde de viernes. El ambiente es familiar y acogedor, no hay demasiada gente pero pese a ello se respiran ganas. Llegué antes de tiempo, por lo que calenté corriendo una vuelta antes de que llegase el entrenador, Víctor Amador. Tras un calentamiento dinámico por parejas (Remo, sentadillas y fondos) procedimos a ver técnica de kipping para dominadas y pies a la barra. Después pasamos al WOD, que constaba de 16 minutos AMRP por estaciones: 1 minuto pies a la barra, 1 minuto saltos al cajón, 1 minuto de balanceos con kb y 1 minuto de descanso. Para finalizar realizamos dos tabatas de zancadas y sit ups y corrimos otra vuelta al estadio para soltar las piernas. Parecía sencillo, pero acabamos exhaustos.

Opinión / Comparativa con otros box visitados.

Crossfit Rayo no es el box más grande de Madrid. Tampoco es el box con los entrenadores más cualificados, ni el que tiene material más nuevo, ni el que  ofrece un horario interminable de clases novedosas. Entonces, ¿qué hace de Crossfit Rayo un buen lugar para entrenar? Nos encontramos ante un box familiar que podría definirse con la palabra “ganas”. Es un lugar en el que progresar, donde aprender desde el punto en el que estás. Su punto fuerte es la atención que recibirás casi personalizada por parte del monitor, así como las tarifas bastante asequibles. Es una familia que viene tras un sello: Animal Factory (equipo de competición del Crossfit Rayo) que lleva años proponiendo a sus miembros entrenamientos y programaciones de fuerza con el fin de desarrollar las capacidades físicas, y ahora se establece aquí, en el corazón de Vallecas, con el fin de seguir creciendo. ¿Aún dudas de iniciarte en el Crossfit? Pruébalo gratis.

Podéis seguirles en sus redes sociales (Facebook o Instagram), contactar por correo electrónico (info@crossfitrayo.com) o visitar su web (en construcción)

Nos trasladamos a Vallecas a probar un nuevo box de Crossfit: Crossfit Rayo, Escuela de Halterofilia. Instalaciones y Situación Se encuentra en el estadio del Rayo Vallecano, en Madrid, junto al ring de boxeo (C/ Payaso Fofó, Nº1). Es de fácil acceso en transporte público, encontrándose a menos de un…

Puntuación Practica Vida

Situación y Acceso - 9.5
Precio y calidad - 8
Actividades Box - 6.5
Instalaciones y material - 6.5
Nuestra experiencia - 8.5

7.8

User Rating: 2.13 ( 2 votes)
8
Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

1 Comentario

Deja un comentario