Klan Crossfit (Madrid)

0

¡Hola lectores! Parece que va pasando el tiempo y el Crossfit sigue ganando adeptos constantemente; ¿El motivo? Si empiezas no puedes parar. Quizás por eso cada vez hay más lugares donde practicarlo: crece la comunidad Crossfit. Esta vez vamos a hablar de KLAN, situado en pleno centro de Madrid.

Instalaciones y situación

El Box está situado en la C/Treviño Nº5 de Madrid, a apenas un minuto de la parada de metro Cuatro Caminos y muy cerca de la estación de Nuevos Ministerios, lo que lo convierte en un lugar muy accesible en transporte público. Las instalaciones son amplias, disponen de todo el equipamiento habitual de un box (material de halterofilia, racks para dominadas, anillas, cuerdas, neumáticos, wall-balls…) y se puede correr en la zona exterior. Además cuenta con vestuarios y duchas y una zona de sofás para relajarte después del entrenamiento.

Precios

En cuanto a precios, disponen de varias tarifas:

  • Crossfit ilimitado: 95 euros/mes
  • 3 clases a la semana: 80 euros/mes
  • Crossfit + Weightlifting: 110 euros/mes
  • Weightlifting: 40 euros/mes
  • Crossfit + Second time:  125 euros/mes

Además, ofrecen 15 euros de descuento para el pago en 3 meses y 60 euros de descuento para el pago en 6, así como tarifas especiales para militares, policías, bomberos y estudiantes.

También disponen de clases sueltas y bonos de clases o entrenamientos personalizados. Existe la posibilidad de hacer una sesión de prueba gratuita.

Horarios

El box abre de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 y ofrece una gran variedad de posibilidades de entrenamiento, habiendo clases casi cada hora. También existe la opción de entrenar en Open Box.

horarioKlanBox

Tipos de entrenamiento

  • IMG-20150604-WA0006Crossfit: Entrenamiento de Crossfit tradicional: ejercicios funcionales de alta intensidad en los que se trabajan la fuerza y el acondicionamiento físico total.
  • Prospect: Consisten en cuatro clases para principiantes en las que se enseña a ejecutar correctamente los ejercicios, algo muy importante para prevenir las lesiones provocadas por una mala ejecución de movimientos.
  • Gymnastics: Se trabajan todos los ejercicios del mundo de la gimnasia deportiva: Barras, anillas etc.
  • Endurance: Más orientado a la resistencia, se centra en ejercicios cardiovasculares: carrera, remo, comba…
  • Open Box: Siempre supervisado por un entrenador, puedes entrenar por tu cuenta.
  • Wod Team: Los sábados se realiza un WOD, generalmente más largo, por equipos. El trabajo en equipo es fundamental dentro del mundo del Crossfit y es en estos WODS cuando más sale a relucir que este deporte es, ante todo, comunidad.
  • Second Time: Entrenamiento orientado a la competición.
  • Weightlifting: Clases de halterofilia, incluye todos los movimientos con barra (clean, jerk, snatch…)

Nuestra experiencia

IMG-20150604-WA0004Fuimos a visitar Klan Crossfit el día del Corpus Christi, por lo que el entrenamiento realizado fue el de un día festivo: Wod por equipos. Nada más entrar en el box te encuentras con diferentes carteles motivacionales que incrementan las ganas de entrenar. El ambiente es bueno y el trato de los monitores hace que enseguida te sientas como en casa. Tras un calentamiento ligero (movilidad, trote,…) nos explican el WOD.

Para comenzar, una carrera de relevos alrededor del Box, seguido de un “7”: 14 rondas (7 cada miembro de la pareja) de 7 HSPU, 7 Thrusters, 7 k2E, 7 Dead lift, 7 Burpees, 7KB swing y 7 pull ups. Un WOD largo, duro y muy completo que terminamos más que satisfechos.

Opinión personal / Comparativa con otros box visitados 

La opinión general del box es, sin duda, buena. Encontramos muchos “pros”: situación, entrenamientos de calidad, personal cualificado, instalaciones buenas, así como mucho espacio. El único “contra” es el precio: si bien es ya sabido que el Crossfit es un deporte muy caro, y esto está justificado por el número reducido de personas por clase y la atención casi individualizada de los monitores, pagar 95 euros al mes no es algo viable para cualquier bolsillo.

IMG-20150604-WA0005

¡Hola lectores! Parece que va pasando el tiempo y el Crossfit sigue ganando adeptos constantemente; ¿El motivo? Si empiezas no puedes parar. Quizás por eso cada vez hay más lugares donde practicarlo: crece la comunidad Crossfit. Esta vez vamos a hablar de KLAN, situado en pleno centro de Madrid. Instalaciones…

Puntuación Practica Vida

Situación y Acceso - 9.5
Precio y Calidad - 7.5
Actividades Box - 9.5
Instalaciones y Material - 9.5
Nuestra experiencia - 9.5

9.1

User Rating: 4.58 ( 2 votes)
9
Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

Deja un comentario