Battle rope, tendrás cuerda para rato

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No es de extrañar que un elemento tan simple como una cuerda, se haya puesto tan de moda en el mundo del entrenamiento y la preparación física, en cuanto has probado los efectos de este tipo de entrenamiento en tus propias carnes te das cuenta de sus posibilidades y entiendes por qué es tan atractivo y motivante.

Este tipo de entrenamiento destaca por su exigencia física, y se basa en realizar diferentes ejercicios moviendo una cuerda gruesa, ¿cómo? Con una o con ambas manos, creando ondas de movimiento, más o menos granes, con una frecuencia mayor o menor, y con la posibilidad de trabajar de pie, de rodillas, sentado, incluyendo otros movimientos como sentadillas o lunge, e incluso desplazamientos atrás, adelante, en diagonales  y a los lados.

La cuerda en sí puede variar en longitud y grosor, todo dependerá del deportista que la use, y la podrás incluir en tus entrenamientos, para trabajar resistencia, potencia, pérdida de porcentaje graso,… siempre y cuando tengas en cuenta que hay que estar bastante en forma para moverla con la técnica adecuada, o adaptes los ejercicios para la condición física del deportista que la vaya a utilizar.

Beneficios del trabajo con Battle Rope

  • Mejora de la coordinación intermuscular, por sus diferentes movimientos y por la combinación de los mismos; y de la coordinación intramuscular por el reclutamiento de fibras necesario para ejecutar los ejercicios.
  • Mejora de la resistencia cardiovascular y del sistema circulatorio, similares a las mejoras que proporciona el entrenamiento por intervalos.
  • Trabajo de todo el cuerpo en una sola sesión, en función de los ejercicios seleccionados.
  • Más intensidad de entrenamiento en menor tiempo
  • Alto consumo calórico

Si todavía no la has probado, no lo dudes, porque estoy seguro de que se va a integrar en tus entrenamientos a la perfección desde el primer momento en el que lo hagas, y te va a proporcionar un extra de intensidad que te hará repetir.

Te dejo un vídeo para que tengas una idea más clara:

¡Felices agujetas!

Alberto Lázaro
Personal trainer manager en Benefits Body Mind, Diplomado E.F., Técnico Superior A.A.F.D. y entrenador personal A.C.E., amante del deporte al aire libre, el entrenamiento funcional y el fitness. Creador de Alberto Lázaro Magro Blog y colaborador en diferentes blogs (Benefitsbodymind y Sanasana).

1 Comentario

  1. Hace un año me cambié de gimnasio y fue allí cuando descubrí este tipo de entrenamiento. Me pareció muy interesante y lo probé. Tengo que decir que pensaba que iba a ser menos duro. Se trata de un entrenamiento muy completo y con muchas posibilidades. Desde entonces lo tengo integrado en mi plan de entrenamiento. Se lo recomiendo a todo el mundo.

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