Dreamfit Villaverde (Madrid)

3

[Ver actualización Octubre 2015 abajo]

Este de mes de Abril ha abierto sus puertas un nuevo gimnasio de la cadena Dreamfit en la zona sur de la capital de Madrid, más concretamente en el barrio de Villaverde, que pedía a gritos un gran gimnasio de estas características. Dicho gimnasio cuenta con:

  • 4.000 m2 de instalaciones.
  • Sala Fitness de 1.700 m2.
  • 3 salas de clases colectivas.
  • 2 salas de clases virtuales.
  • Espacios dedicados a Entenamiento Funcional y Estiramientos
  • Sauna panorámica, baño de vapor y solárium.
  • Más de 150 clases a la semana.
  • Reserva de clases a través de la página web.
  • Maquinaria Technogym.

Situación

El centro, situado en el Centro Comercial Los Ángeles, es bastante accesible a través de transporte público estando a la puerta de la estación de metro L3 Ciudad de Los Ángeles. Y es paso de numerosos autobuses y autocares que pasan por la Av. de Andalucía. Además queda a la altura de la salida 23 de la M40.

Instalaciones

El gimnasio es enorme, 4000 m2, y no esperábamos menos de un un centro que ha de dar servicios a barrios enteros de la zona sur de Madrid (acude gente de Orcasitas, Los Rosales, Ciudad de Los Ángeles, El Espinillo, Villaverde Bajo y Villaverde Alto).

Todo es controlado mediante una pulsera, desde el acceso al centro, a la reserva de clases en las máquinas de allí (aunque por web también se puede), como al cierre magnético de taquillas.

Dispone de dos salas de clases colectivas bastante grandes y una de ciclo indoor. Dispone de dos pequeñas salas de clases virtuales. Zonas muy bien separadas de cardio, pesas, peso libre, entrenamiento funcional y estiramientos. Y además cuenta con una planta superior alargada a lo largo del gimnasio pensada para correr o cualquier actividad que no requiera de material.

IMG_20150401_191229

Sala Fitness

Destacable es la sala fitness de 1700 m2 con numerosas máquinas sobre todo para cardio. Usan la prestigiosa marca Technogym. Como distracción dispone de 4 enormes videowalls donde ver la TV mientras sudamos. Quizás en esta zona se eche en falta más máquinas dedicadas a pesas.

Peso Libre

Zona bastante grande con numerosas máquinas y pesas. Se echa en falta más discos, barras y agarres.

IMG_20150401_203359

Zona Funcional Training y estiramientos

Buenas zonas dedicadas a entrenamieno funcional, aunque menos utilizadas por la gente por falta de costumbre a realizar este tipo de entrenamiento. Encontramos material como fitballs, sacos, kettlebells, steps, balones medicinales, bosus.. Lo mismo, creo faltaría algún material como gomas elásticas, combas, cajones, espaldera, escalera horizontal, TRX, VIPR, etc. Es en esta zona abierta se realiza la clase de Fitness 30′.

La zona de estiramientos, donde se realiza la clase de Abdomen (creo que la zona adecuada sería una clase), consta de un tatami con colchonetas, y máquinas de estiramiento y trabajo de abdomen/lumbar.

Sauna, baño turco y solarium

Dispone el gimnasio de un decente solarium, sauna y baño turco.

Salas y clases dirigidas

salacicloComo hemos mencionado dispone de una gran sala de ciclo indoor con 120 bicicletas, bien ambientada para disfrutar del spinning.

También tiene dos grandes salas de clases colectivas donde se realizan la mayoría de éstas como las clases de Les Mills (Combat, Pump y Balance), baile (Zumba y Ritmos Latinos), Step, GAP, Pilates y Estiramientos.

También hay un par de pequeñas salas para Ciclo Virtual e IndoorWalking (elítpica) con alrededor de una veintena de bicicletas cada una. Estas clases virtuales están en continuo funcionamiento.

Los alumnos que deseen se pueden apuntar al Club del Corredor del gimnasio para entrenar el Running por la zona.

El horario es extenso teniendo clases ente semana desde las 7h hasta pasadas las 21h. Los sábados habrá en menor medida clases a lo largo del día y tarde y en domingo tendremos clases de mañana.

Horarios y Precios

  • De Lunes a Viernes de 7:00 de la mañana a 23:00 de la noche ininterrumpidamente.
  • Sábados de 9:00 de la mañana a 21:00 de la tarde (Julio y Agosto horario de 9:00 a 15:00h.)
  • Domingos y Festivos de 9:00 a 15:00.

Dispone de las siguientes tarifas:

  • One: 24,90€/mes. Cuota estándar, acceso en todo el horario de apertura.
  • Senior: 16,90€/mes. Esta cuota está diseñada para personas de 60 años o más, da acceso como la tarifa one, pero con una restricción de horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00h.

Experiencia

Decir que este gimnasio tiene poco más dos semanas de vida y aún tiene que recibir las opiniones y críticas constructivas de los clientes y por lo tanto tiene margen de mejora.

Bajo mi opinión, es un gran gimnasio a un precio muy ajustado (normal en cadenas Low Cost), pero por diversas condiciones como que es novedad en la zona, falta de competencia por ésta, la época pre-verano, y los bajos precios hacen que actualmente esté bastante saturado en ciertos horarios, teniendo que esperar sobre todo por máquinas de pesas.

Es grande, está bien divido pero falta material en todas las áreas o mejorar la distribución y aprovechamiento de espacios.

Algo que creo habría que mejorar y revisar también es el sistema de verificación de reserva de clases así como la duración de algunas de éstas. Se están dando clases Les Mills de 45′ (cuando realmente duran 60′) haciendo que se recorten y no se den completas. Además del tiempo que se consume en los cambios de clase (salida y entrada de muchos alumnos, teniendo que verificar uno a uno con la pulsera en un dispositivo -que no funciona fluidamente- a la entrada que se ha reservado la clase)

En general le doy un notable alto, pero tiene mucha capacidad de mejora para ser un centro fitness de primer nivel.


[Actualización a Octubre 2015]:

En sus primeres meses de vida ha mejorado sobresalientemente sus posibilidades.

Cabe destacar la resistribución de zonas. La planta superior es ocupada ahora por dos tatamis para abdominales/estiramientos y máquinas elípticas y remos, y una zona para boxeo. La planta ahora es realmente utilizada.

En el espacio abajo liberado se ha ampliado la zona de sala, con la introducción de bastantes más máquinas / jaulas – racks, material funcional, etc., supliendo así las carencias que tenía en estos aspectos.

En cuanto a clases colectivas, las clases Les Mills han aumentado a la duración oficial de éstas, 60′. Se ha mejorado/ampliado el método de verificación de entrada, haciéndose ahora más fluida.

La nota abajo mostrada se actualiza de 8,5 a 9,2.

[Ver actualización Octubre 2015 abajo] Este de mes de Abril ha abierto sus puertas un nuevo gimnasio de la cadena Dreamfit en la zona sur de la capital de Madrid, más concretamente en el barrio de Villaverde, que pedía a gritos un gran gimnasio de estas características. Dicho gimnasio cuenta…

Puntuación Practica Vida

Instalaciones y situación - 9
Precio y calidad - 9.5
Clases dirigidas y salas - 9
Salas Fitness y Funcional - 9
Sala Peso Libre - 9.5

9.2

Voto de usuario: ¡Sé el primero en votar !
9
Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

3 Comentarios

  1. Soy cliente desde que abrieron el gimnasio, pocas cosas se pueden decir a favor de esta empresa, de momento como el gimnasio es nuevo, las máquinas y aparataos de deporte bien, pero ya se acabó lo bueno.

    El servicio de baño de vapor y sauna, una verdadera ruina, muy deficiente. El sistema de reclamaciones de esta empresa no sirve absolutamente para nada, ya se encarga el Director de el gimnasio que las reclamaciones no transciendan a los altos directivos de la compañía y más en el caso de Zaragoza que el Director es además, el Director de Explotación de la empresa.

    Personalmente he realizado un montón de reclamaciones verbales sobre el servicio de baño de vapor y sauna, como no se corrige el deficiente funcionamiento de los mismos, he realizado reclamaciones por escrito, pero tampoco sirven de nada, todo sigue igual. Últimamente he solicitado al director que me entregue copias selladas de las reclamaciones por escrito, por su puesto se ha negado en redondo, no le interesa nada que las reclamaciones transciendan de su ámbito, cuando he pedido otra dirección para ponerme en contacto con sus superiores, se ha negado a facilitármela, diciendo que él es como Director de Explotación, el máximo responsable. En las primeras reclamaciones todo era pedir disculpas pero sin solucionar los problemas que se repiten una y otra vez, pues ahora ya ni se molesta en pedir disculpas y por supuesto sigue sin solucionar absolutamente nada.

    Comento esto para todos los usuarios de este gimnasio, para que no se molesten en hacer reclamaciones acaban todas en la papelera, aunque estoy convencido que los directivos de esta empresa no están al corriente de estas prácticas, porque estoy seguro que si lo supieran no las permitirían.

    Si esta carta abierta llega a los oídos los responsables de la Empresa y se quieren poner en contacto con quien suscribe, el Director de explotación les puede facilitar mis datos y e-mail, y estaré encantado de probarles todo lo que aquí se dice.

    Un saludo.

  2. A partir de que edad puedes entrar en el gimnasio ???
    Si soy menor de 16 puedo ir con autoricacion de mis padres ??

    • Buenas Helena, según la web: “No está permitida la entrada a menores de 15 años”. Suponemos con 15 años ya se puede. No menciona nada de autorización. Lo mejor es que te comuniques con la cadena o te acerques al gimnasio y preguntes. Un saludo.

Deja un comentario