District Box (Madrid)

0

El Crossfit va cobrando cada vez más y más fama. Destaca como deporte completo que engloba varias disciplinas, menos “aburrido” (al menos para algunos) que las rutinas de pesas de los gimnasios y aumenta el número de personas metidas en el mundo del deporte que se deciden a montar un box. Esta vez en la zona sur de Madrid, Villaverde, abre sus puertas el District box y vamos a probarlo.

Instalaciones y situación

District box se encuentra en la calle de la Resina, en Villaverde, Madrid. En cuanto a cómo llegar, al igual que otros Boxes, es complicado en transporte público por estar un poco alejado, pero sus instalaciones, pese a estar aún en proceso de mejora (el box lleva menos de una semana abierto y aún no han recibido todo el material) se encuentran dentro de la media: cuerdas, barras, discos, pesas rusas, racks, trx, remo, neumáticos y todos los elementos que solemos encontrar en un box de Crossfit. El tamaño es adecuado para poder desempeñar la actividad sin problemas y la zona permite correr en exteriores.

Precios

El precio es uno de los puntos a favor del District box. Partiendo de la base de que el crossfit es un deporte caro en si, nos ofrecen unas muy buenas promociones de apertura que en tiempos de crisis ayudan a decantarse por entrenar aquí: por 65 euros puedes inscribirte tú y un familiar/pareja para el primer mes ilimitado, o bien 75 euros al mes durante un año con regalo de dos meses para un familiar/pareja. Además en el box se comprometen a mantener la cuota establecida a día de hoy a los socios que se apunten ya, lo que supone una importante garantía.

Al margen de estas promociones, los precios varían de 55 a 87 euros al mes, según tiempo de permanencia y número de días a la semana. Todos los precios pueden consultarse en la web del propio box.

También existe la opción de contratar seguimiento físico y asesoramiento nutricional, así como en entrenador personal.

IMG-20150130-WA0003

Horarios

Los horarios aún están sujetos a la demanda del público. Los fundadores del box buscan adaptarse a las necesidades de los socios, ofreciendo las clases que estos quieran recibir. La idea inicial es que existan diferentes niveles de Crossfit (Basic Crossfit, Crossfit y Crossfit extreme) y otras clases orientadas al fortalecimiento del core y la zona abdominal: Trx y Heavy Abd, así como sesiones específicas de halterofilia y open box (Admiten sugerencias en cuanto a las clases). Para las tarifas no ilimitadas (2/3 clases por semana) las sesiones de abdomen pueden realizarse antes o después de la clase de crossfit, contando ambas como una sola clase.

Nuestra experiencia

Acudimos al box el jueves pasado, segundo día de apertura, en la sesión de puertas abiertas (Cualquiera puede probar una clase gratuita). La clase que realizamos fue Crossfit, aunque los primeros wods que realizan son bastante básicos para adaptarse a las personas que parten de cero y no han realizado este deporte previamente. El monitor, Rubén, da especial importancia a la ejecución de una buena técnica, algo realmente necesario cuando se trabaja de este modo. Nada más llegar nos saludaron con simpatía y enseguida comenzamos a entrenar. La sesión constó de las partes habituales en una clase de crossfit:

  • Warm up (calentamiento):  Carrera, paso del oso, paso del cangrejo, push ups  (fondos), sit ups (abdomen) y air squats (sentadillas).
  • Skills (Habilidades): Parte orientada al manejo de la barra, en la que nos explicaron la ejecución del shoulder press, push press y push jerk. Como el nivel era básico no forzamos el peso en los ejercicios y nos centramos, como ya he dicho, en realizar bien la técnica.
  • WOD (workout of the day, parte central del entrenamiento): AMRP (máximas repeticiones) en 7 minutos de 7 pesos muertos (25-40kg), 7 push press y 7 burpees.
  • Abdomen: tabata de V sit up.
  • Estiramientos y masaje.

IMG-20150130-WA0001

Conclusión/Comparativa con otros box visitados

Es complicado hablar de si un box es mejor o peor que otro. Pueden ser más o menos espaciosos, estar más o menos accesibles para cada persona… pero en cuanto a material y equipación, la base es la misma. Por tanto, ¿qué es lo que diferencia un box de otro? La profesionalidad de los entrenadores, la calidad de los entrenamientos, etc.

En estos puntos, el District box “sale ganando”. Quizás se debe a que acaba de abrir, quizás a las ganas que parecen estar poniendo en él (Todo muy difícil de juzgar en un acercamiento de un día, claro está), pero es muy importante destacar la amabilidad con la que nos trataron, la flexibilidad que parece habrá en los horarios de clases y la gran ventaja de un precio asequible y permanente a largo plazo. Para aquellos que tengan dudas y se estén preguntando si iniciarse o no en el Crossfit, este box es una gran oportunidad.

El Crossfit va cobrando cada vez más y más fama. Destaca como deporte completo que engloba varias disciplinas, menos "aburrido" (al menos para algunos) que las rutinas de pesas de los gimnasios y aumenta el número de personas metidas en el mundo del deporte que se deciden a montar un…

Puntuación Practica Vida

Situación y acceso - 7
Precio y calidad - 9
Actividades box - 9.5
Instalación y material - 9.5
Nuestra experiencia - 9.5

8.9

User Rating: 4.6 ( 2 votes)
9
Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

Deja un comentario