Crossfit Gala (Barcelona)

0

Esta vez nos trasladamos a Barcelona, porque el Crossfit se practica estés donde estés.

Instalaciones y Situación

El Crossfit Gala se encuentra bien ubicado, en el Carrer Pistó número 3, dentro de la ciudad de Barcelona. Sus instalaciones recuerdan a las del Urban Box. Al estar ubicado en el centro de la ciudad y no en un polígono industrial el espacio es más reducido que los Box en los que hemos entrenado en otras ocasiones, pero no por ello mal aprovechado. Disponen de todo (o casi todo) el material que esperamos encontrar en un box: barras, discos, mancuernas, barras para dominadas, anillas, kettleballs, cronómetro, magnesio, cuerda… así como vestuarios con duchas, es decir, todo lo necesario para realizar un entrenamiento a la altura de las expectativas.

Precio

Durante el mes de Enero los precios son de 68 euros para dos días a la semana, 78 para 3, 83 para 4 y 105 para 6, ofreciendo todos los bonos un seguimiento nutricional, así como el acceso a una  o dos clases de mobility y/o halterofilia según el bono. También existe la posibilidad de sacar un bono de 7 workouts por 84 euros al mes. Los precios son altos, pero no difieren a la mayoría de boxes. También ofrecen la opción de una sesión de prueba gratuita.

Horario

El box no está permanentemente abierto, pero si ofrece un horario bastante accesible a todo el mundo, con unas cinco o seis clases al día que abarcan desde las 7:00 hasta las 20:45. También hay algunas horas a la semana de Open Box, así como halterofilia, yoga y QCF. Los sábados sólo hay una clase a las 10:30 y los domingos se encuentra cerrado.

Rutinas / Entrenamientos 

Las sesiones cuentan con la estructura que encontramos en otros boxes:

  • Calentamiento dinámico.
  • Fuerza.
  • WOD

En algunos entrenamientos los crossfiteros se enfrentan a alguno de los WODS oficiales de Crossfit, que se repetirá pasado un tiempo para observar la progresión de cada uno. Todas las personas tienen una libreta en la que apuntan sus tiempos, récords personales y entrenamientos para llevar cierto control de la actividad deportiva.

Nuestra experiencia

Acudimos al box un viernes a las 10.30 de la mañana. Íbamos a cambiar el coche de sitio cuando nos cruzamos con el entrenador, Alejandro Rodríguez, que bromeó diciendo que si íbamos a entrenar no nos íbamos a escapar. El ambiente en el box es muy familiar: se nota la confianza entre los miembros habituales. Tras preguntarnos si ya habíamos realizado crossfit previamente explicó a modo general el calentamiento: 2 rondas de 1 vuelta de carrera, seguida de sentadillas, elevación alterna de piernas, elevaciones de pelvis, rotaciones de hombros y remos en anillas.

A continuación hicimos una rutina para mejorar la sentadilla como la que se muestra en este video:

Las sensaciones de cada persona fueron diferentes: hubo quien comentó sentirse más fluido con las sentadillas después de realizarla mientras que otros se sentían con las piernas cargadas.

Posteriormente nos adentramos en el terreno de la fuerza, haciendo series por parejas de 6 planchas con peso + 20 Mountain Climbers.

Y por fin llegamos a la parte entretenida del entrenamiento, conociendo a una de las “chicas del crossfit”: Chelsea, un WOD de EMOM de 30 minutos con el peso corporal: 5 dominadas, 10 fondos y 15 sentadillas, ofreciendo la posibilidad de que cada persona lo adaptara según sus necesidades.

Si algo nos gustó del box fue el modo de explicar del entrenador, que después de mencionar el nombre de los ejercicios en inglés entraba en detalles sobre su ejecución y ofrecía alternativas para la realización del mismo, así como su atención personalizada con cada alumno.

Puntuación 

El Crossfit Gala podría calificarse como “Box adecuado”. No tiene nada excesivamente criticable, pero tampoco ningún tipo de distinción o aspecto positivo a resaltar. Cumple con su función de ser un lugar en el que poder realizar Crossfit, no está mal situado, sus precios son quizás un poco elevados teniendo en cuenta su tamaño y la no permanencia de horarios, no hay clases a todas horas pero sí están bien repartidas y los entrenamientos son buenos, así como su entrenador. Nos gustó la idea de la libreta para cada usuario con el fin de fomentar el control y la superación personal. ¿Merece la pena? Sí.

Esta vez nos trasladamos a Barcelona, porque el Crossfit se practica estés donde estés. Instalaciones y Situación El Crossfit Gala se encuentra bien ubicado, en el Carrer Pistó número 3, dentro de la ciudad de Barcelona. Sus instalaciones recuerdan a las del Urban Box. Al estar ubicado en el centro…

Puntuación Practica Vida

Situación y Acceso - 8
Precio y Calidad - 6.5
Actividades Box - 6.5
Instalaciones y material - 7
Nuestra experiencia - 9

7.4

Voto de usuario: ¡Sé el primero en votar !
7
Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

Deja un comentario