AUT Alchemical Urban Training (Madrid)

2

Cada vez son más los nuevos sistemas de entrenamiento: crossfit, paleo, entrenamiento funcional, HIIT… diversos nombres utilizados para referirse a sesiones de alta intensidad que combinan musculación y cardio con ejercicios globales en los que implicamos todo o casi todo el cuerpo. El éxito de este tipo de deportes se debe básicamente a tres factores:

  1. No se necesita más de una hora para acabar “cansado”.
  2. Resultados: tonificación y quema de grasas garantiza.
  3. Entretenimiento. Son dinámicos, variados, las sesiones no se repiten…

¿Qué es el AUT?

Uniendo estos conceptos nos encontramos con AUT: un grupo de entrenamiento funcional al aire libre que incluye la novedad de tener un reto AUT por mes, lo que fomenta el valor social del deporte.

Localización, Horarios y Precios

El entrenamiento va variando de ubicación dependiendo del día y se avisa a los integrantes a través de redes sociales y whatshap. Disponen de una base ubicada en Fuenlabrada y en Madrid Rio para entrenar algunos días, otros se sale a la calle y se explotan los recursos de los parques, troncos, peso corporal, etc. Disponen de territorios AUT en Retiro, Getafe y Alcobendas.

Estos son los horarios y precio por Territorio

Instalaciones

Como ya he dicho, muchas veces el entrenamiento se realiza al aire libre, por lo que se utiliza material de la calle: barras, troncos u otros objetos pesados, muros, etc. La BaseAUT está equipada con neumáticos, colchonetas, barras, anillas, barras para dominadas, bidones…

La novedad: El Reto AUT

0dad60_1bd5371ce41545e39dc7f9e2483c5141.jpg_srz_467_263_75_22_0.5_1Otro de los elementos de motivación de AUT es el hecho de que proponen un reto mensual. Los ejercicios y entrenamientos de ese mes están enfocados a la ejecución de dicho reto, que puede ser desde algo relacionado con las artes marciales, senderismo, una carrera de obstáculos, un viaje a la nieve… el reto AUT se paga por separado y su coste es menor para los socios, aunque también puede ir gente de fuera.

Conclusión

El principal punto a destacar de AUT es su novedad: parten de un punto común a otros sistemas de entrenamiento y añaden algo nuevo. Otro elemento a destacar es el precio: está muy bien pensado para alguien que quiera estar en forma pero no disponga de mucho tiempo y dinero, también para aquellos a los que la rutina de gimnasio o las clases de spinning les resulten aburridas. ¿En contra? Se puede “quedar corto” para quien quiera entrenar todos los días de la semana y los horarios son limitados.

Disponen de una sesión de prueba gratuita para aquellos que tengan alguna duda, yo os invito a probarlo.

Más información en: AutSpain.com.

Cada vez son más los nuevos sistemas de entrenamiento: crossfit, paleo, entrenamiento funcional, HIIT... diversos nombres utilizados para referirse a sesiones de alta intensidad que combinan musculación y cardio con ejercicios globales en los que implicamos todo o casi todo el cuerpo. El éxito de este tipo de deportes se…

Puntuación Practica Vida

Situación y acceso - 8.5
Precio y calidad - 9
Actividades y servicios - 8.5
Instalaciones y material - 7.5
Nuestra experiencia - 8.5

8.4

User Rating: 0.15 ( 1 votes)
8
Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

2 Comentarios

  1. Interesante disciplina. No la conocía y la verdad que parece muy interesante. No obstante, con tantas disciplinas que están saliendo no hay tiempo para probarlas todas jeje. Supongo que habrá que probarlas y ver en cual disfruta uno más y cual se adapta mejor a las necesidades propias de cada uno.

    • La verdad es que sí, cada vez hay mil maneras diferentes de entrenar, y me atrevería a decir que bien hechas, casi todas (o todas) son efectivas 🙂

Deja un comentario