Turismo y actividades de aventura. ¡Practica Vida en grupo!

0

¿Quién no está cansado en algún momento del año del estrés de la oficina, exámenes, problemas familiares..? Hoy en PracticaVida os aconsejamos practicar turismo rural y multiaventuras.

El principal “secreto” de estas actividades es el lugar: la naturaleza, que es el inimitable marco donde se puede disfrutar de la aventura acompañado del vuelo de majestuosas rapaces o del universo verde del monte mediterráneo teniendo en el medio ambiente una de nuestras señas de identidad.

Los deportes de aventura en un entorno natural saca a la persona de su zona de confort, incluso y dependiendo de la actividad lo lleva al límite de sus emociones, y a vencer miedos e inquietudes. Al superar todos los retos físicos propuestos se eleva la seguridad y autoestima del individuo, aumentando su energía, y haciéndole pensar en positivo, reflejando posteriormente esta actitud en la vida cotidiana

Se realiza ejercicio cardiovascular, se utilizan todos los grupos musculares y se pone el cerebro activo, el cual tiene que estar al 100% para solventar diversas situaciones para lograr los objetivos.

Ademas, empresas como Turiaventura, nos dan todas las facilidades ofreciendo packs de actividades de aventura, alojamiento, etc.

¿Cuáles son los beneficios de las actividades en grupo?

paintball

Los grupos de personas se exponen a sensaciones más diversas y diferentes que en su vida normal. Deben superar obstáculos con esfuerzo y superación, fomentando las capacidades resolutivas de cada uno para superar los obstáculos, a veces en formas de estrategias.

Se afianzan las realaciones de confianza, colaboración y solidaridad entre compañeros.

¿Cómo pueden ayudar las actividades outdoor a mi empresa?

Este tipo de actividades están muy de moda en muchos tipos de compañía. Las actividades outdoor son actividades de empresas que son llevadas a cabo al aire libre, generalmente fuera del horario laboral. Los trabajadores tienen muchos incentivos.

Algunas de las ventajas que tienen este tipo de prácticas son:

  • Mejora las relaciones humanas

El estrés del día a día y la rutina no permiten en muchas ocasiones tener una buena comunicación con tus compañeros, algo importantísimo en cualquier empresa.

Las actividades de tipo outdoor mejoran el trabajo en equipo con lo repercute en unas mejora en las relaciones entre compañeros, jefes y subordinados.

Estas actividades se utilizan a veces como Kick Off empresarial, eventos empresariales donde el propósito es precisamente conocer en un ambiente distendido a los compañeros con los que se va a realizar un futuro proyecto, o con compañeros de departamentos conjuntos.

  • Aumenta la productividad

Este tipo de actividades ayudan también a mejorar el rendimiento general del equipo, logrando una competencia sana y mejorando el trabajo en equipo, convirtiéndose ésto en una claro aumento de la productividad. Las personas se sienten implicados y ofrecen lo mejor de sí mismos para que la empresa llegue a sus objetivos.

¿Qué deportes y actividades se pueden practicar?

Por muy poco coste multitud de ofertas en packs nos son ofrecidos para realizar estas actividades. Podemos encontrar actividades de ‘cierto riesgo’ como el rafting, barranquismo, escalada o puenting, que pondrán a prueba tus capacidades físicas y mentales.

Otras actividades más tranquilas puede ser la realización de rutas (en quads, boogies o a caballo) donde disfrutarás del entorno, y puede ser un buen momento para estrechar relaciones.

Y también opciones más divertidas donde pasarás buenos momentos de pique con los compañeros como el paintball o las carreras de karts.

¡Te mostramos un vídeo para que te entren ganas de participar en actividades de aventura en grupo!

Miguel Fernández

Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario