Probando Dinanform: entrena a subir y trepar la cuerda… ¡sentado y sin riesgo!

0

¡Hola a todos!

¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de subir, trepar la cuerda y no os habéis atrevido? ¿Queréis entrenar de una forma mas segura, mas cómoda y evitando todo lo posible las lesiones como la tendiditis en los brazos? ¿Tu gimnasio no tiene una cuerda del mínimo que necesitas?

¡Esto ya no es un problema gracias a una nueva máquina, de creación española: ¡DINANFORM!

Empecemos contando algo de su historia… todo empezó cuandoun opositor al cuerpo de bomberos, Francisco Fernández, empezó a prepararse la pruebas físicas de trepa de cuerda que te exigen para acceder al cuerpo de bomberos. Pasó el tiempo y vio cómo no avanzaba, se quedaba estancado, no tenía mucho tiempo de desplazarse a gimnasios o lugares que tuvieran una cuerda con una altura mínima y además se lesionaba con mucha frecuencia. Observó entonces que sería muy interesante poder variar el  peso en la trepa y de esta manera empezar con menos peso hasta lograr llegar a trepar con su propio peso… ¿qué surgió de esta idea? La máquina de la que hoy os hablamos, Dinanform, un simulador de trepa de cuerda, que interactúa con el usuario y que además puede colocarse en cualquier instalación deportiva.

Desde Dinanform encargaron distintos estudios y realizaros múltiples consultas a expertos en biomecánica y a especialistas del deporte de élite. Se llegó a una misma conclusión: la trepa de cuerda es un ejercicio muy completo, en el que se trabaja un número muy elevado de grupos musculares, con un abanico muy amplio de posibilidades en movimientos y cambios de cargas. Equivale a “correr con los brazos” o “nadar fuera de la piscina”, es decir,  el movimiento que se realiza es muy similar en ambos casos. Pero con la particularidad que con el simulador podemos cambiar la intensidad de las cargas del 0% al 100%, permitiéndonos pasar desde una rehabilitación a un entrenamiento de alto nivel.

dinanformDesde PracticaVida.es hemos tenido la oportunidad de probar esta “nueva máquina” y hemos podido comprobar su funcionamiento… ¡es realmente increíble! Notas como brazos, hombros, dorsal… ¡trabajan a la vez con una misma maquina!

DinanForm, según sus creadores, mejora el rendimiento (ya que el sistema permite realizar más repeticiones con el mismo peso que en una máquina convencional al existir un ahorro energético en la fase excéntrica de la repetición), rehabilita lesiones (al no existir una retención de las cargas se elimina el estrés que estas producen a los tejidos y se elimina gran cantidad de la isquemia producida), acelera el metabolismo,  previene lesiones de espalda… ¡os animamos a probarla!

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis su funcionamiento… ¿qué os parece?

Gracias,

Miguel

Miguel Fernández
Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario