Paidebox: Paidesport + Crossfit (Madrid)

4

Ya hemos dedicado varias entradas al Crossfit, deporte o modo de entrenamiento procedente de Estados Unidos que está pegándole fuerte en España en los últimos años, y ya hemos hablado de los “boxes”, centros específicos equipados con anillas, barras, balones, zonas de peso libre y demás materiales que permiten realizar estos entrenamientos de ejercicios funcionales y alta intensidad. El “contra” de estos centros es que sólo permiten realizar este tipo de entrenamientos, y si bien es cierto que al ser un trabajo completo tanto a nivel muscular como cardiovascular y a la diversidad de ejercicios a realizar el crossfit es más que suficiente a la hora de mantenerse en forma y progresar en el ámbito deportivo sin aburrirse o estancarse, hay personas que pueden preferir las actividades de un gimnasio “tradicional” (ciclo indoor, programas de les mills, etc.) En Paidesport La Ermita, situado en el barrio Art decó tienen la solución: ofrecer un box dentro del gimnasio.

Instalaciones

El Paidebox cuenta con una jaula con 10 puestos de dominadas, 4 racks con soportes de seguriad, 2 puestos de anillas para muscle-ups, anillas para fondos, suelo técnico para cada usuario, 2 tarimas de halterofilia, 3 cuerdas, 9 barras, pesas rusas de 12 a 32kg, balones medicinales de 5 y 9kg, discos de goma, combas, gomas de asistencia, cronómetro y climatización y música independientes al resto del gimnasio en unos 7o metros cuadrados. Un espacio acogedor en el que ofrecen clases de crossfit para números reducidos de personas.

Precios

Ahora bien, otro dato a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio es el precio. Uno de los grandes contras de los boxes, sumado a la ausencia de actividades diferentes al crossfit en si, es su elevado coste. Los precios en el paidebox son, mensualmente y además de la cuota del gimnasio:

  • 25 euros por una clase a la semana.
  • 35 euros por dos clases a la semana.

Además ofrecen bonos de 1 sesión (15 euros) 5 sesiones (60 euros) y 10 sesiones (100 euros).

Nuestra experiencia

IMG-20141015-WA0001Acudí al box un miércoles por la mañana para probar un entrenamiento y ver si lo que ofrecían allí era de verdad crossfit, y no esos sucedáneos que ofrecen en algunos gimnasios. La experiencia fue muy satisfactoria: un WOD muy completo, comenzando con 100 burpees para calentar, seguidos de tríceps en anillas, sentadillas, pies a barra y dominadas para finalizar. El espacio, pese a ser pequeño, es agradable. El número reducido de personas permite al monitor estar pendiente de los alumnos, explicando dudas, fallos y técnica de manera individual y ofreciendo la ayuda necesaria.

Conclusión

El precio total del gimnasio, sumado a una cuota en el box, no alcanza el precio de un box tradicional, ofreciendo paidesport además de las clases de crossfit actividades colectivas, sala de musculación, piscina climatizada, termas etc. lo que lo convierte en una alternativa ideal para quienes quieran completar su entrenamiento habitual con sesiones de Crossfit.

Si bien es cierto que el tamaño es inferior al de otros boxes, ofrecen bastante material en este espacio, así como entrenamientos completos y personal cualificado.

Ya hemos dedicado varias entradas al Crossfit, deporte o modo de entrenamiento procedente de Estados Unidos que está pegándole fuerte en España en los últimos años, y ya hemos hablado de los "boxes", centros específicos equipados con anillas, barras, balones, zonas de peso libre y demás materiales que permiten realizar…

Puntuación Practica Vida

Situación y acceso - 95%
Precio y calidad - 80%
Actividades Box - 75%
Instalaciones y material - 50%
Nuestra experiencia - 90%

78%

Voto de usuario: ¡Sé el primero en votar !
78
Cristina Suárez
Bloguera amante del fitness y el deporte en general.

4 Comentarios

    • Hola Álvaro. Tienen zona de goma habilitada para esas prácticas. Aunque en las fotos no se vea. Comentar también que actualmente no ofrecen clases específicas de Crossfit y es una sala más de uso libre en el gimnasio. Saludos

  1. Realmente los análisis de box que hacéis no valen para mucho la verdad. Todos están bien. Este box se ve claramente que ni es un box. Es una habitación de un gym que han habilitado con material de CrossFit. Ni siquiera es un box oficial CrossFit por lo que es cross training o lo que sea. No se menciona si los coach tienen certificado level 1 o 2 de CrossFit ni nada. Aun así le das un 78% que sería un 7.8.
    No se, no lo veo las review demasiado serias ni realizadas por alguien que entienda de CrossFit

    • Hola Sergio, nos alegra escuchar tus críticas. Comentar que es un artículo de hace 3 años, me llega que actualmente sí es un Box Oficial y que el Coach tiene certificado L2. En todo momento se menciona que no es un box típico, sino que es un espacio habilitado para tal práctica dentro de un gimnasio. La autora lleva varios años practicando crossfit (este artículo quizá fue cuando empezaba a practicarlo), y ha estado en decenas de box desde entonces. Aunque si crees que puedes aportar más y mejor información, te invitamos a que te unas al equipo Practica Vida y escribas reviews de box que tu visites. A ti no te valdrán de mucho estos artículos, ya que parece eres más entendido, pero a otras personas quizás con menos conocimiento en Crossfit nos consta que sí les sirve tener un análisis más. Un saludo.

Deja un comentario