Centro Supera (Móstoles, Madrid)

0

¡Hola lectores!

Durante el día 08 de Enero, los administradores de Practica Vida fuimos a probar las instalaciones del gimnasio “Centro Supera” situado en Móstoles, Madrid.

xlogo.png.pagespeed.ic.PRsFuTu0Bw

Llegamos al rededor de las 17:30 y eran las 20:30 cuando nos marchábamos, tiempo suficiente para ver todos los puntos que a continuación os vamos a indicar.

Instalaciones y situación

Situado en C/ Río Guadiana Esq. Río Segura s/n en Móstoles (Madrid), Supera es un centro deportivo de 8634 m2 y que cuenta con

  • Una piscina de entrenamiento de 25×12,5m.
  • Una piscina de aprendizaje de 12,5x6m.
  • Tres salas de actividades dirigidas (también llamadas salas polivalentes).
  • Una sala de bike.
  • Una sala fitness y de musculación (sala de peso libre)
  • Zona spa con piscina activa, duchas bitérmicas, ducha de contraste, baño de vapor y sauna.
  • Seis pistas de pádel

No hay problema para aparcar (al menos nosotros no lo tuvimos) y el personal es muy amable.

Observamos que las instalaciones, por norma general, están bastante bien cuidadas, limpias y con una gran amplitud para la práctica de cualquier tipo de ejercicio físico.

Los vestuarios completos con multitud de taquillas (deberás tener moneda de 2€), duchas colectivas e individuales, secadores..

Os dejamos unas cuantas fotos de las instalaciones y de nuestra visita:

Precio

(Tarifas 2013-2014, visibles en su página web)

  • Abono individual     42.91 euros
  • Abono mañana       29.89 euros.
  • Abono familiar      54.39 euros (todos los miembros hasta 21 años).
  • Abono joven        29.89 euros.
  • Abono Tercera Edad    27.42 euros.
  • Abono discapacitados   27.42 euros.
  • Entrada de un día: 6.67 euros (adulto) y 3.48 euros (niño).

Sin duda tiene una buena relación calidad/precio, ya que con los abonos tienes derecho a todas las instalaciones y clases, y el acceso al resto de Centros Supera de España.

Clases dirigidas ofrecidas y salas

 Ver horario clases

Ofrecen una gran cantidad de clases dirigidas. La sala de BIKE para nuestro gusto (y vista desde fuera) es bastante mejorable, pues las bicicletas están muy juntas unas de otras, con lo que produce una sensación de agobio.

La prueba que hicimos de Body Pump fue correcta, el material de Body Pump tal vez es algo antiguo y los discos se meten con algo de dificultad. La acústica de la clase podría ser mejorable de tal manera que la música se escuchara mejor, mas alto, pero por norma general bien.

¡OJO! Conviene estar antes de cada clase porque se suelen llenar (incluso en clases como BIKE, Combat, etc. se debe reservar)

Sala Fitness

Un sala está realmente bien equipada, hay máquinas suficientes, varias para cada grupo muscular y bastantes máquinas de ejercicio aeróbico.

Disponen también de un circuito “cerrado” para principantes.

Si tuviéramos que dar alguna sugerencia sería incrementar el personal técnico de sala, tal vez insuficiente para la cantidad de gente que suele reunir (al menos a la hora “punta” en la que nosotros asistimos)

Zona peso libre

Esta zona es la que acabamos algo mas desilusionados, no es muy grande el espacio, algo de “caos” e insuficiente material.

Las mancuernas no están ordenadas por lo que buscar un peso adecuado es realmente complicado. Tampoco hay discos suficientes para las barras. Debería, al menos eso creemos por la demanda que producen, haber alguna máquina más MultiPower y alguna polea mas.

Piscina y termas

Las instalaciones acuáticas están bastante bien, tal vez algo saturadas (vimos muchos niños pequeños en clases). Disponen de dos piscinas (una semiolímpica y otra de 12,5m) para el nado libre. En cuanto al SPA/Termas está aceptable, lo normal en unas instalaciones de este tipo.

¡Hola lectores! Durante el día 08 de Enero, los administradores de Practica Vida fuimos a probar las instalaciones del gimnasio "Centro Supera" situado en Móstoles, Madrid. Llegamos al rededor de las 17:30 y eran las 20:30 cuando nos marchábamos, tiempo suficiente para ver todos los puntos que a continuación os…

Puntuación Practica Vida

Instalaciones y situación - 9
Precio y calidad - 9
Clases dirigidas y salas - 8.5
Sala Fitness - 8
Zona de Peso Libre - 7.5
Piscina y Termas - 8

8.3

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
8

Miguel Fernández
Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario