San Silvestre Vallecana 2013 – Crónica

0

Como viene siendo tradicional el último día de año, se celebran por todos los rincones del país las tradicionales carreras populares conocidas como San Silvestres. De todas ellas, la que más fama y acogida tiene es la madrileña San Silvestre Vallecana, que además, celebraba su 50 aniversario (49ª ed. de la profesional).

La San Silvestre Vallecana se divide en la carrera popular y la de profesionales. Practica Vida no faltó a su cita con el deporte en el último día de año del 2013, y nosotros, Miguel y Javier, los creadores de esta comunidad fuimos a despedir el año a quemar zapatilla por las calles de Madrid. Nuestro tiempo, 1h 06min. yendo a un ritmo medio.

1507646_10202720121954782_279589346_n

Esta edición juntó a 39.000 corredores oficialmente inscritos (más miles y miles no inscritos) venidos de todos los rincones de la ciudad y del país, de toda condición física, de edades desde pequeños niños hasta octogenarios. Todos con un fin común, terminar el año ¡practicando vida!, sólos, con amigos, familiares.. etc, y recorrer Madrid en una de las carreras más bonitas en todo el mundo.

Además, la imaginación de los participantes a la hora de vestimentarse cada edición es mayor. Una carrera popular, casi convertida en ¡un carnaval!, ¡una auténtica fiesta!, donde se canta y baila al ritmo de la música que la organización ofrece a lo largo del recorrido, y se muestra al resto de participantes y seguidores en la calles, un elenco de disfraces dignos de admirar.

SanSilvestre13

La carrera no es una carrera para hacer tiempos buenos, ¡es para disfrutarla! junto a miles de corredores. El recorrido pasa por algunas de las principales calles y plazas de Madrid (calle Serrano, Puerta de Alcalá, Pza. Cibeles, Atocha..) y terminando en el barrio de Vallecas.

31En el apartado profesional, y dejando al lado las siempres buenas marcas de los Keniatas, la carrera estuvo marcada por el hecho de que el afamado y genial corredor madrileño Chema Martinez hacía su retirada profesional en esta San Silvestre Vallecana en la que tantos años ha participado.

Desde Practica Vida animamos a todos nuestros lectores a no sólo participar en esta mítica carrera, sino a despedir el año de la mejor manera posible, ¡haciendo deporte! en cualquiera de las muchas carreras que se organizan este 31 de Diciembre. Puede ser un genial inicio para muchos de una etapa saludable en sus vidas, una nueva forma de vivir, la mejor posible, la de ¡practicar vida!

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario