3ª Carrera del Balance Energético (Crónica)

0

Como ya habíamos anunciado, PracticaVida iba a estar presente hoy 15 de Diciembre en la 3ª Carrera del Balance Energético organizado por el Centro Pronaf en colaboración con Sportdiet.es, El Estirón y PhysioRelax.

26El objetivo de la carrera era la concienciación a la gente de los términos relacionados con el balance energético, las consecuencias que conlleva tener un balance desordenado (igual de malo los extremos de un balance positivo como del negativo).

En PracticaVida ya hablamos extensamente sobre qué es el Balance Energético.

La carrera se iniciaba y terminaba en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid situada en Ciudad Universitaria (Moncloa). Se podía elegir dar una vuelta al recorrido (4,1Km) o dos vueltas (7,3Km). El recorrido era asequible para todos los públicos, un par de repechos cortos salvables.

 

Buena organización, pero una escasa participación: 152 participantes en total:

  • 84 hombres/niños (62 en 7,3Km y 22 en 4,1Km)
  • 64 mujeres/niñas (29 en 7,3Km y 39 en 4,1Km)

Participantes de todas las edades y condiciones se dieron cita en una mañana muy fría que no ayudaba a que el cuerpo entrara en calor.

Los organizadores dispusieron la facultad para vestuarios y servicio de ropero. Hubo música de animación mucho tiempo antes de empezar la carrera, y un calentamiento-baile previo perfectamente dirigido por una pequeña corredora.

Al finalizar, te llevabas de recompensa, productos como fruta y sandwiches en lo equivalente a las calorías que habías gastado en la carrera (y que se calcularon según tu tiempo marca,  edad y peso). También había servicio de masaje por parte de PhysioRelax.

Practica Vida no faltó a la cita, en este caso Javier, y es una carrera a la que esperamos ir más veces.

Puedes consultar los resultados y recoger tu diploma en DorsalChip.es y ver fotos en el Facebook de C.Pronaf.

Javier Llorente

Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario