Guantes Fitness

0

Todos los que entrenan en el gimnasio saben que las manos sufren con los ejercicios que exigen agarre de mancuernas o barra.

El uso de guantes en el gimnasio tiene una serie de ventajas e inconvenientes que dependen de la persona, el momento del entrenamiento y el tipo de ejercicio, por lo que es bueno tener presente los objetivos que queremos conseguir en cada momento y los beneficios de utilizar o no los guantes.

Ventajas

  • Además de evitar la formación de callos en las manos, el uso de guantes ayudará a dar mayor firmeza a la hora de coger peso, lo que evitará que éste nos resbale de las manos debido al sudor.
  • Los guantes también ofrecen protección a las articulaciones. Algunos guantes incluso llevan además una banda para proteger la muñeca. Esto es útil sobre todo en novatos, o en ejercicios donde se fuerce en exceso la articulación de la muñeca.

Inconvenientes

  • En ejercicios que requieran mucho control por parte de la mano, el uso de guantes provocará que el movimiento sea más torpe, de menos calidad. Al abarcar la mancuerna o barra directamente con la mano, los dedos se adaptan mejor a la superficie, permitiendo un agarre más potente y trabajando de forma más intensa.
  • El mantenimiento de los guantes conlleva lavarlos frecuentemente, más aún si son de cuero, porque el olor que acumulan con el uso continuo puede ser desagradable.E-244_1_g

Consideraciones a la hora de comprar guantes

  1. Considera el tamaño de guantes que necesitas. El tamaño va a depender de cuán ajustados los quieras.
  2. Decide de qué tipo de material serán tus guantes. Si los usas para prevenir la transpiración, busca guantes de neopreno, ya que absorben la humedad al sudar. Si buscas alguno que te de un mayor apoyo, quizás necesites guantes de cuero que no se estiren tanto.
  3. Busca un ajuste que te convenga. Algunos guantes vienen con una amplia banda de protección para las muñecas con fijación de velcro. Si te molestan para articular, decídite por uno más simple.

Y tu.. ¿prefieres entrenar con o sin guantes?

Javier Llorente
Amante del fitness y el deporte.

Deja un comentario