Fortalece todos tus músculos. Come manzanas

0

¡Hola!

Bien es conocido todas las propiedades y beneficios que tienen las manzanas (depurativa, anticatarral, anticolesterol, diurética, …) pero ahora ayuda también a FORTALECER LOS MÚSCULOS. Sí, has leído bien. Según en estudio publicado en la revista Cell Metabolism, una sustancia presente en la piel de las manzanas, promueve el crecimiento de los músculos y reduce el desgaste muscular, nos referimos al ácido ursólico.

El estudio indica que, en las pruebas realizadas a ratones de laboratorio, éstos aumentaron la fuerza y el tamaño de sus músculos gracias a la ayuda del factor-1 de crecimiento (IGF-1) Y la insulina, dos hormonas que incrementan la musculatura.

Pero no solo nos quedamos en eso, durante todo el tratamiento se comprobó que los ratones redujeron la grasa en el cuerpo y disminuyeron el colesterol, los triglicéridos y la glucosa en sangre.

 

Los científicos probaron que los ratones que incluyeron en su dieta ácido ursólico desarrollaron unos músculos mas grandes y más fuertes que los ratones que no tenían en su dieta esta sustancia.

Queda aún por averiguar si ésto también ocurre en humos, es decir, si tiene el mismo efecto… mientras lo comprueban, te recomendamos que consumas manzanas…:

¡una manzana al día, del médico te libraría!

Un saludo,

Miguel.

Miguel Fernández
Programador informático. Amante del fitness.

Deja un comentario