¿Qué beneficios se consiguen con el Spinning?

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El spinning es el ejercicio aeróbico que realizamos sobre una bicicleta estática. Consiste en alternan diferentes ritmos e intensidades en la pedalada en función de los compases de la música. En el Spinning se ejercitan, mayormente, los músculos inferiores como son las piernas o los glúteos. El monitor de spinning realiza sesiones en las que simula situaciones reales de subida y bajada de pendientes y rectas al igual que ocurre con los momentos de aceleración y pausa del ritmo en el pedaleo. Las clases de spinning tienden a durar 45 minutos. Con la práctica continua de esta modalidad del fitness se consigue aumentar la fuerza de las piernas y la resistencia corporal, aunque no son los únicos beneficios.

Ventajas de realizar spinning

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Vitamina E para ayudar a los músculos en el entrenamiento

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Seguramente hayas oído por activa y por pasiva la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada. Hace referencia a la inclusión de todo tipo de alimentos en nuestra rutina alimenticia con el objetivo de aportar al cuerpo el mayor número de ingredientes que ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Una ausencia de proteínas, aminoácidos, minerales o vitaminas puede llegar a acarrear problemas graves. En este artículo vamos a centrarnos especialmente en la Vitamina E por su gran valor a nivel nutricional y a nivel muscular.

¿Qué aporta la vitamina E? ¡Seguir leyendo!

¿Cuántos días entrenar a la semana?

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Esta pregunta es muy frecuente tantos en aquellos deportistas amateur como en los que llevan ya un tiempo cuidándose por dentro y por fuera. Cuando comenzamos a hacer ejercicio físico, nos dejamos llevar por la motivación y llegamos a entrenar al menos 5 días a la semana. Evidentemente, no es la situación más recomendable ya que debemos empezar de forma progresiva para que el cuerpo se vaya acostumbrando a la carga física. Además, necesitamos realizar descansos para que los músculos y articulaciones se recuperen de forma eficaz.

A la hora de decidir los días que salgo a la calle a hacer deporte o que acudo al gimnasio, debemos fijarnos en cuáles son nuestros objetivos. Normalmente, las personas buscan ganar masa muscular, perder grasa o mantenerse activos.

Los días idóneos de entreno según los objetivos ¡Seguir leyendo!

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