El mito del desayuno

Desayuno

Lo que dicen

Desde que éramos pequeños la premisa siempre ha sido que el desayuno es la comida más importante del día. Dicen que si desayunas eres más feliz, estás más contento, tienes más energía e incluso que puedes llegar a convertirte en una máquina sexual. Desayunar ayuda a que el metabolismo empiece a funcionar de la mejor manera posible, suministrando al cuerpo la cantidad necesaria de energía que aportan los hidratos de carbono (HdC).

La observación ¡Seguir leyendo!

¿Qué hace a un instructor tener éxito?

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Conste previamente que cuando hable de instructor/monitor en este post, me estaré dirigiendo al instructor/a de actividades dirigidas de un gimnasio. Escuchando ayer a algunos de mis monitores del gym hablando del por qué alguno de ellos no tenía éxito de asistencia a sus clases.. y por el contrario, otros arrastran a muchos alumnos, llenando sus clases, me surge un interesante debate: ¿Qué hace a un monitor ser un buen monitor? ¿Qué hace que tenga éxito o no?

Bien, pues empiezo por el que creo es el resumen y es que un buen instructor lo es por dos cosas: APTITUD y ACTITUD, o lo que es lo mismo, la capacidad/calidad técnica de sus clases y por su personalidad. La conjunción de ambos aspectos determinará su éxito a la hora de llenar sus clases. Pero estos conceptos los podemos desgranar aún más.

1. APTITUD. Capacidad y calidad técnica ¡Seguir leyendo!

Cómo evitar los gases durante el entrenamiento

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Una de las situaciones más habituales entre los deportistas es sufrir de gases en el estómago. Se trata de una sensación de dolor y pesadez que suele aparecer cuando realizamos ejercicios aeróbicos en los que necesitamos una mayor demanda de oxígeno. Este dolor agudo se puede prolongar debido a que su eliminación no es tarea fácil, llegando a generarnos la necesidad de dejar parado el ejercicio físico que estemos realizando. Por ello, la mejor forma de no sufrir gases durante el entrenamiento es prevenir la aparición de los mismos.

Causas que generan los gases en el estómago ¡Seguir leyendo!

Frutos secos: ingredientes estrella en la alimentación Fitness

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A la hora de planificar la rutina alimentaria de cara a practicar alguna modalidad de Fitness, debemos tener en cuenta  la intensidad de la actividad física para saber cuánta energía necesitaremos para alcanzar un buen rendimiento. En toda alimentación es fundamental incluir proteínas, minerales y vitaminas. Existen algunos alimentos base en las dietas pero hay otros que son igual de beneficiosos pero con menor “renombre”. Estamos hablando de los frutos secos.

Estos ingredientes son frutas que contienen poca proporción en agua dentro de su composición pero están realmente concentrados energéticamente hablando. Los frutos secos contienen una alta densidad calórica, proteínas y vitaminas, por lo que son fundamentales para cargar el cuerpo de energía y afrontar una intensa sesión de fitness.

Propiedades de los frutos secos ¡Seguir leyendo!

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