Entrenamiento funcional: El entrenamiento para “funcionar” mejor

entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento que integra todos los aspectos del movimiento humano y se basa sobre todo en el trabajo de la fuerza funcional, que es la que involucra a todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos. Se trata de la fuerza que se utiliza en los deportes y también en la vida cotidiana.

Sus principales beneficios son:

  • Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.
  • Hay un mayor gasto calórico ya que se trabaja tanto a nivel aeróbico como anaeróbico . (Favorece la quema de grasa)
  • Mejora habilidades motrices como agilidad, coordinación y equilibrio que no se trabajan en otro tipo de entrenamiento.
  • Ayuda también a mejorar la postura corporal ya que se enfoca en el control y la fuerza de todo el cuerpo sin dejar de cuidar la técnica.
  • Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos y más si se trabaja en grupo.

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¿Cómo combatir la celulitis?

celulitis

La celulitis es la mayor enemiga de todos aquellos que quieren lucir un cuerpo tonificado, especialmente de las mujeres. La celulitis es la inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel y que da lugar a rugosidades en la misma. Externamente da la sensación de que la piel no está firme y que está llena de grasa. La celulitis suele aparecer, generalmente, en los muslos, los brazos y las nalgas.

La mejor manera para combatir la celulitis es seguir una rutina alimenticia sana y equilibrada y realizar ejercicio físico. Respecto a la alimentación, seleccionar cuidadosamente los alimentos nos ayudará a perder grasa corporal. Los más recomendables son las verduras y las proteínas magras. Esto se sumará al fortalecimiento de los músculos bajo la piel y a la activación del flujo sanguíneo gracias al deporte. En esta rutina podemos incluir los masajes ya que son excelentes para eliminar la celulitis.

Ejercicios para combatir la celulitis ¡Seguir leyendo!

Cómo entrenar los gemelos

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Los gemelos también necesitan de cierta rutina de entrenamiento. Cuando vas al gimnasio sueles centrarte en tu tren superior, es decir, de la cintura para arriba. Pero fortalecer las piernas es igual de importante. Al fin y al cabo soportan todo tu peso al caminar o correr. Los gemelos son una de las partes más importantes en tus piernas, así que dedícales su tiempo.

Cuando engordas, la grasa puede pasar a las piernas. Esto hace que resulten poco estéticas y que degenere en problemas al caminar con el tiempo. Cualquier aumento de la grasa en las piernas puede derivar en un empeoramiento de las lesiones. Por ello, vamos a darte una serie de trucos para que ejercites tus piernas y en concreto tus gemelos, tanto en casa como en el gimnasio.

Ejercicios para gemelos ¡Seguir leyendo!

Alimentos saludables para bajar de peso

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Cuando pretendes bajar de peso, la mayoría de las veces realizas unas dietas que te recomienda un amigo o amiga que no son lo mejor para tu cuerpo. Consigues bajar de peso, sí, pero los efectos a la larga son peores, ya que se produce el llamado efecto rebote, y tiene unas consecuencias muy perjudiciales para tu organismo.

Por ejemplo, muchas de esas dietas se basan en alimentos que aportan muchas vitaminas pero pocas proteínas. Esto lo que va a hacer es que tu peso se reduzca de los músculos. Lo primero que vas a perder es masa muscular, antes que la grasa.

Por esta razón te vamos a dar una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta para que bajes de peso de forma efectiva y pierdas en grasa, no en músculo. Estos alimentos son: ¡Seguir leyendo!

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